Procedimiento especial para registrar solicitudes de trámites de registro automotor durante la emergencia económica, social y ecológica causada por el coronavirus – covid 19

Publicado el 9/07/2020

Realice la solicitud de trámite sobre su automotor, remolque & semirremolque, maquinaria agrícola, industrial y de construcción autopropulsada ingresando a nuestra plataforma PQRS así:

http://pqrs.movai.co/ ó http://pqrs.transitomonteria.co/

Una vez se encuentre en el aplicativo web de PQRS deberá escoger la opción Petición, y seguidamente el tipo de petición:

Automotores y el tipo de respuesta: Correo Electrónico. Hecho lo anterior, el aplicativo requerirá los datos personales del solicitante (indispensable indicar una dirección de correo electrónico), una vez ingrese esta información, se le habilitará la opción para cargar los documentos requeridos por el trámite que está solicitando los cuales son exigidos por las leyes colombianas. Esta documentación deberá ser cargada en los formatos indicados (pdf y/o jpg). En el siguiente enlace encontrara los requisitos y tarifas asociadas a cada solicitud de trámite: http://app.movai.co/#/automotores/requisitos.

Para finalizar la creación de la solicitud, el peticionario deberá indicar el tipo de tramite requerido, así como el número de la placa del automotor sobre el cual pretende hacer el trámite, y las características principales del mismo: marca, modelo, color y año modelo.

Descargue el procedimiento aquí: ProcedimientoEspecial_Tramites RNA_RNRS_RNMA_Covid19_V2