Seguimos trabajando por una movilidad Humana e inteligente: MOVAi

Publicado el 17/12/2021

Desde el 2018, MOVAi junto con la Secretaría de Tránsito Municipal viene trabajando por Montería, contribuyendo a mejorar la ciudad, proteger la vida y fortalecer la autoridad.

El concesionario tiene tres sedes de atención al público en diferentes puntos de la ciudad, facilitándole a los monterianos la realización de sus trámites de automotores, conductores y el pago de sus multas e infracciones.

Cuenta con instalaciones adecuadas, personal idóneo y tecnología de vanguardia para ofrecer soluciones innovadoras que permitan alcanzar su objetivo principal, contribuir a que Montería tenga una movilidad humana e inteligente.

MOVAi, ha apostado por la innovación, invirtiendo en medios que le permitan ofrecer mejores soluciones en temas de movilidad y atención al usuario, donde se ha preocupado por ofrecer una atención ágil, eficiente y segura en sus diferentes sedes.

Pero, ante todo pensar en una movilidad donde el ser humano sea el eje, donde se proteja la vida de cada ciudadano, y contribuyan todos los actores viales involucrados.

Según datos de la Policía de Montería seccional Tránsito y Transporte, del 01 de enero del 2021 al 4 de diciembre de 2021, se han registrado en nuestra ciudad 64 muertes por accidentes de tránsito, un 8% más con respecto al año 2019 (ver estadísticas) *.

La Secretaría de Tránsito lanzó la campaña “se prudente en la vía, regala vida en esta Navidad” con el fin de reducir el número de víctimas fatales en la ciudad.

“Para esta temporada decembrina, junto a la Policía de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, implementaremos diferentes estrategias y campañas enfocadas en fortalecer el comportamiento humano. Sensibilizando y capacitando a motociclistas y ciclistas en diferentes temas de prevención con el objetivo de salvar vidas en la vía” afirmó Julio Lora secretario de Tránsito de Montería.

El plan de seguridad vial denominado “Sé prudente en la vía, regala vida esta navidad”, desarrolla un programa de formación en Motodestrezas que estará focalizado en sensibilizar a personas que trabajen haciendo uso de su motocicleta, y en general a esta población con mayor exposición.

La formación también estará enfocada en bicidestrezas, en temas como buen control, conocimiento de la norma, uso de elementos de protección, relación con demás actores viales, puntos ciegos, entre otras.

Es hora de ponerse al día con las multas

Con respecto al pago de multas de tránsito, en estos momentos se encuentra vigente un descuento establecido por la Ley de amnistía 2155 de 2021, la cual establece que, para multas en carro solo se deberá pagar el 50% del capital de la multa sin intereses, y para motocicletas solo se deberá pagar el 20% del capital de la multa sin intereses.

Este descuento aplica para multas sancionadas antes del 30 de junio del 2021, y no aplica para multas impuestas a conductores bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas.

“Invitamos a las personas a aprovechar este gran descuento que nos ofrece la ley, e instamos a aquellos ciudadanos que no los cobija, a que se acerquen a realizar un acuerdo de pago, y así puedan seguir efectuando sus trámites con normalidad. También, existen descuentos por pronto pago de infracciones de tránsito, si el pago se efectúa dentro de los primeros 5 días hábiles luego de la comisión de la infracción, se otorga un descuento del 50%, y si el pago se efectúa entre el día 6to. y 20vo. luego de ocurrida la falta, se concede un 25% de descuento; para acceder a ambos descuentos, debe realizarse un curso de educación vial” manifestó Elizabeth Trochez, gerente de MOVAi.