MOVAi ratifica su compromiso con la seguridad vial

Publicado el 19/08/2022

Desde el inicio de su operación como concesionario de trámites de tránsito, MOVAi ha destinado recursos de inversión, no sólo al montaje de sus servicios sino también -conforme lo exige el contrato- a proyectos de seguridad vial que adelanta la Secretaría de Tránsito de Montería.

Uno de ellos es BISINÚ, el sistema de bicicletas públicas de la ciudad, el cual ha recibido por parte del concesionario entre los años 2018 a 2021 más de 500 millones de pesos de inversión, lo cual ha contribuido con el mantenimiento de dicho sistema año tras año.

Así mismo, Carro Taller, el programa que se encarga de la instalación y mantenimiento de señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad y otras actividades de intervención vial, que contribuyen con el mejoramiento de la seguridad vial en nuestro municipio, ha recibido por parte del concesionario un aporte de más de 400 millones de pesos entre los años 2018 y 2021.

Adicional a estos aportes que hoy en día suman más de 900 millones de pesos y que se seguirán realizando durante el tiempo de vigencia del contrato, MOVAi ha buscado alternativas que permitan generar conciencia en los monterianos, con el fin de que todos aporten a la construcción de una movilidad más humana e inteligente.

Es así como ha venido desarrollando campañas digitales de prevención vial, invitando a los ciudadanos a cumplir las normas de tránsito, como el respeto a los límites de velocidad establecidos por la autoridad, a usar las zonas azules de parqueo en la ciudad, y a comprometerse con ser responsables en la vía.

Vemos con preocupación las cifras de accidentalidad de la ciudad y el incumplimiento de las normas de tránsito más comunes como el mal estacionamiento, no respetar el cruce de semáforo en rojo o no acatar la señal de pare, y es lamentable observar cómo conducir en estado de embriaguez sigue siendo un actuar común de muchos conductores”. explicó Elizabeth Trochez, gerente de MOVAi.

Así mismo manifestó que, “la intención del concesionario siempre ha sido promover la seguridad vial como un asunto del cual todos somos responsables, por lo que, como empresa, nos hemos comprometido con destinar recursos importantes para la inversión en temas de seguridad vial, y hemos apostado por la difusión de información relevante en dichos temas, con el uso de herramientas digitales como un canal propicio para generar conciencia”.

 

Trámites ágiles, eficientes y seguros

Cumpliendo con su objetivo contractual, el concesionario trabaja para garantizar una atención oportuna y de calidad a todos los usuarios, logrando mejorar los tiempos de atención y el aumento de la radicación de trámites de tránsito en Montería. Esto resulta significativo para la ciudad, porque con el aumento de los trámites se garantizan mayores ingresos para inversión y desarrollo en nuestro municipio, pues gran proporción del ingreso (alrededor del 48% a la fecha) corresponde al Municipio.

Actualmente, el concesionario cuenta con 3 sedes en distintos puntos de la ciudad, un canal de audio consulta y ha incursionado en la atención por chat de redes sociales. Todo esto con el fin de garantizar que los trámites sean ágiles, eficientes y seguros.

Según información del área de comunicaciones de MOVAi “durante los meses de junio y julio del año en curso, se recibieron más de 500 mensajes a través de redes sociales, lo que permitió despejar dudas a los usuarios con respecto a trámites de tránsito, al estado de sus cuentas y que estos pudieran aprovechar los descuentos vigentes para ponerse al día con sus multas de tránsito, todo esto sin necesidad de desplazarse hasta las sedes”.

Finalmente, el concesionario reconoce el reto que representa la atención al usuario, por eso sigue esforzándose por implementar desarrollos tecnológicos, contar con personal cualificado y estar al día en el cumplimiento de las disposiciones que establecen las autoridades de tránsito tanto a nivel local como nacional, con un nivel de servicios y de implementación de tecnología similar al que se observa en las principales ciudades del país.