Alcaldía realiza ciclopaseo nocturno en el día internacional de la bicicleta

Publicado el 13/04/2016

Con el lema Más Bicis Menos Carros, la Alcaldía de Montería celebra este 19 de abril el Día Internacional de la Bicicleta con un ciclopaseo nocturno por las principales calles de la ciudad. El recorrido inicia a las 6:00 de la tarde en la Plaza Cultural del Sinú, donde habrá muestras de BMX y se entregará un kit a cada participante que llegue en su bicicleta a acompañar la actividad.

Dentro de las estrategias que adelanta el Gobierno de la Ciudad para convertir a Montería en la Ciudad Verde del país, se encuentra un sistema de ciclorutas que actualmente cuenta con 20 kilómetros construidos, 3.4 kilómetros en construcción, 6 kilómetros en diseño de ejecución a corto plazo y más de 25 kilómetros por construir.

La bicicleta, además de ser un medio de transporte completamente ecológico, es una herramienta para liberar el estrés, pasear, aprovechar el tiempo en familia y un complemento para practicar deporte y desarrollar todo un estilo de vida.

“Las normas de tránsito también aplican en esta actividad; los ciclistas no se pueden olvidar de usar casco y luces delanteras y traseras, así como prendas de vestir de colores llamativos, señalar movimientos con las manos, alejarse de las puertas, conocer los caminos y elegir los que sean más seguros”, recordó la Secretaria de Tránsito Municipal, Luz Amparo Salcedo Ortega.