Procedimiento especial para el retiro de vehículos inmovilizados en los patios durante la emergencia económica, social y ecológica causada por el coronavirus – covid 19

Publicado el 9/07/2020

Realice la solicitud de retiro de su vehículo de patios ingresando a nuestra plataforma PQRS:

http://pqrs.transitomonteria.co/

http://pqrs.movai.co/

Cargue en la plataforma en los formatos indicados, los documentos requisitos para la validación de su orden de salida:

-Cédula de ciudadanía: recuerde que el vehículo se entrega al propietario registrado o al infractor.

-Licencia de tránsito.

-Licencia de conducción con la categoría requerida para el vehículo que solicita retirar.

-SOAT vigente.-Revisión técnico -mecánica vigente, o factura de compra vigente del servicio de revisión técnico-mecánica expedida por un Centro de Diagnóstico Automotor –CDA, autorizado.

-Correo electrónico de contacto para enviar respuesta a su solicitud, número de teléfono fijo o celular.

Una vez enviada la solicitud, anote y guarde el número de radicado que le da el sistema.

Al momento de recibir su información será sometida a validaciónpor la inspección de tránsito de esta Secretaría, y a vuelta de correo electrónico se le informará si los documentos aportados son suficientes para ordenar la entrega de su vehículo o por el contrario sele indicará por qué no procede.

Si la solicitud procede, se le indicarán los valores de patio y grúaque debe cancelary la cuenta bancaria a la cual deberá realizar la consignación o transferencia de dichos recursos. El soporte de pago de esta consignación o transferencia, deberá enviarlo a un correo electrónico que le será informado, antesde la 1:00 pm para que la entrega del vehículo proceda en horas de la tarde. De lo contrario, la entrega se programará para el día siguiente.

Una vez se haga la validación del soporte de pagose le indicará mediante citación el día, fecha y horaen la cualpodrá acercarse a los patiosde inmovilización ubicados en el Km. 6 vía Montería –Planeta Rica, a retirar su vehículo. Recuerde que en el patio debe presentardocumento de identidad, licencia de tránsito y licencia de conducción, todos ellos documentos en original.

Descargue el procedimiento aquí:ProcedimientoEspecial_RetiroVehículosPatios_Covid19_V5